Laurent Ferrier Tourbillon Grand Sport

Nueva introducción: el Laurent Ferrier Tourbillon Grand Sport

Fotos (todas): Hodinkee


Quizá para muchos, este nuevo modelo no es lo que esperaría de la casa Laurent Ferrier. El nuevo Tourbillon Grand Sport celebra tres aniversarios que han sido cruciales para la marca. Se celebran: la carrera 24 horas de Le Mans, donde Laurent Ferrier y el co-fundador de la casa François Servanin, lograron el 3º lugar; la fundación en 2009 de Laurent Ferrier como marca relojera; y la concepción en 2009, del primer tourbillon, que se ha convertido en su tarjeta de presentación.




El reloj en sí es una pieza de acero inoxidable de 44 milímetros con una forma de caja que se asienta entre el tonel y la placa, conservando las curvas y la corona en forma de cebolla típico de Laurent Ferrier. En caso de no encontrar motivo para la palabra "sport", tiene correa de caucho y dial salpicado por destellos brillantes de color naranja "Super-LumiNova", para poder leerse en cualquier condición. 

La esfera es color marrón ahumado que se desvanece a casi plata en el centro. Al dar la vuelta al reloj, vemos un movimiento calibre LF 619.01 acabado en un llamativo color rutenio y con el mecanismo de doble tourbillon en espiral de la marca, hacia abajo en la parte inferior.

El Tourbillon Grand Sport es una edición limitada de solo 12 piezas.

Al observar la pieza, reconozco que tiene un aspecto similar a los modelos Nautilus y Aquanaut de Patek Philippe, es difícil negarlo y es lo primero que llamó mi atención.

La forma de la caja, de hecho, es lo que más me llama la atención del Tourbillon Grand Sport. No es redonda, no es cuadrada, no es un placa pura, es algo muy propio. Laurent Ferrier es una marca que tiende a ser alienado en sus detalles y personalmente, me gusta mucho la forma en que los bordes afilados de las lengüetas contrastan con las curvas suaves del bisel, especialmente en las esquinas. Está balanceado. Del mismo modo, el degradado de la esfera y la forma en que el color (que aunque no me gusta) juega con la correa de goma logra hasta cierto punto elegancia. 44 milímetros es grande y también.






Lo básico:
Marca: Laurent Ferrier
Modelo: Tourbillon Grand Sport
Número de referencia: LCF041








Diámetro: 44 milímetros
Material de la caja: acero inoxidable
Color de la esfera: degradado marrón con acabado opalino de níquel en el centro
Índices: Manecillas en forma de dagas de oro blanco
Lume: Naranja "Super-LumiNova" en manecillas y marcadores de hora
Resistencia al agua: 100 metros.
Correa / pulsera: Correa de caucho marrón con cierre desplegable de acero inoxidable



El movimiento
Calibre: LF 619.01
Funciones: Horas, minutos, segundos, tourbillon de doble espiral
Diámetro: 31.6 milímetros
Espesor: 5.57 milímetros
Reserva de energía: 80 horas
Cuerda: Enrollado manualmente.
Frecuencia: 3 Hz (21,600 vph)
Joyas: 23
Total de componentes: 188
Cronómetro certificado en el Observatorio de Besançon
Detalles adicionales: Tratamiento especial de rutenio para placas y puentes.



Y la cuenta...
Precio: $185,000 dólares (USD)
Disponibilidad: A partir de junio de 2019
Edición limitada: 12 piezas numeradas




Comentarios