Bell & Ross BR-05

Bell & Ross, Ref. BR-05



Lo vi por primera vez hace unas semanas y confieso que me "molestó":

...ligero malestar de ver una pieza que me recordó de inmediato la figura del Patek Philippe Nautilus. ¡Gerald Genta tus formas! el octágono, el bisel montado sobre la caja, las esquinas redondeadas -que acepto, es muy característico de Bell & Ross- el extensible integrándose a la caja con una sola pieza redondeada, pulida, similar...

Pasaron los días. Un buen amigo, socio y coincidentemente fan relojero me dice:

"Juan, dale oportunidad, velo bien. Esta muy bien hecho"

¡No tengo duda de que esté bien hecho! Bell & Ross hace cosas muy bien hechas. La marca le suena inglesa o americana a muchos. Es francesa. Toma su nombre de sus fundadores en 1992, Bruno Belamich y Carlo Rosillo. Su objetivo es crear relojes dirigidos a pilotos, buzos, expertos en desactivación de bombas (seguramente no es un mercado masivo) y todos aquellos que aspiran a poseer una pieza de alto tecnicismo.

Los relojes fueron primero producidos por la empresa alemana Sinn y muchos modelos eran simplemente diseños modificados de la colección. En 1997 Chanel compra una participación minoritaria de la empresa y comienzan a producir sus propios relojes en 2002 al disolver su participación con Sinn y mudarse a Suiza.

Una característica son sus carátulas amplias y de fácil lectura, números y manecillas grandes y cajas a prácticamente a prueba de todo. Bell & Ross se convierten en los relojes "cuadrados" que asemejan los instrumentos en las cabinas de aviones, linea que comenzó con la presentación del BR-01 en 2005 y ha continuado hasta hoy. Es hasta 2017 que la empresa lanza un tourbillon micro-rotor, el BR-X2, el BR más complicado a la fecha que incluye un movimiento esqueleto ultra delgado y secciones del reloj hechas en cristal de zafiro.

Este año lanza el BR-05, el que me "molestó" pero he de confesar, me acercó. Me acercó a una marca que por su linea siempre observé con respeto, más no era atraído. No soy buzo, ni piloto, ni desactivado de bombas (de esas que explotan físicamente rompiendo todo, quizá de otro tipo; activo y desactivo...).

Diseñado en una caja de 40 milímetros, lo presentan en 4 modelos de acero y uno más de las mismas dimensiones en oro rosa. Tiene proporciones discretas que mantiene muy bien con sus asas inclinadas adaptándose a la muñeca, creando un ligero espacio entre ellas y el brazalete que lo integra perfectamente. Utilizan el movimiento BR-CAL.321 con una reserva de marcha de 42 horas.

Otra característica interesante, es que se entrega con dos opciones de correa, una de caucho negro o azul que depende del modelo y un brazalete de acero pulido y satinado.

El modelo de edición limitada a 500 piezas es esqueletado en acero decorado y calado que permite ver su calibre BR-CAL-222 automático, distinto al de la colección general.

¿Le daremos la oportunidad?

Comentarios