Octo Finissimo

Octo Finissimo






Esta pieza al mirarla y portarla te deja una sensación impresionante que es adecuada a su nombre... 'finissimo'

Cuando se lanzó por primera vez el Octo Finissimo Automatico en 2017 solamente se presentó con caja de titanio acabada 'a chorro de arena' o 'sandblasteado'. 


¿La razón? simple y auténtica en términos de estética: un reloj ultra delgado merece una caja ultra ligera. Válido.


Pero y personalmente coincido, limitó el atractivo del reloj. Es en 2018, que BVLGARI agrega variedad a su pieza, con una nueva selección de metales para la caja, incluida la versión que en lo personal, es la que más me gusta, el Octo Finissimo Automático en acero inoxidable, referencia 103035.



Este lanzamiento en acero ofrece las mismas especificaciones generales que el modelo de titanio (aparte de la diferencia de peso obvia), tiene un precio ligeramente más bajo y es sólido como el material en el que está resguardado. Presenta un acabado arenado al cual se le aplica una capa minúscula de oro y paladio antes de una aplicación final de rodio, lo que se suma al atractivo distintivo casi plateado al reloj.



La esfera del Octo Finissimo Automatico en acero, es muy legible. Con manecillas centrales de hora y minutos y una pequeña pantalla de segundos en la posición de las 7 en punto. Los marcadores de las horas y segundos están impresos en la carátula  en un esfuerzo para no agregar ningún grosor adicional al total de 5.15 milímetros de espesor. Los marcadores de las 12 y las 6 tienen números arábigos alargados. Las manecillas negras de las horas y los minutos son de estilo dauphine esqueletizadas y facetadas. El movimiento interior, el BVL 138, está impulsado por un micro-rotor de platino y presenta un sorprendente diámetro de 36.6 milímetros, que en total da un diámetro total de 40 milímetros al reloj. Parte de este diámetro se debe a que el micro-rotor está nivelado con la placa principal general, extendiendo el tamaño, pero permitiendo una impresionante reserva de energía de 60 horas. 



El calibre BVL 138 es visible en su totalidad a través de un fondo de caja de cristal de zafiro, lo que permite ver la decoración. Con correa de piel de cocodrilo totalmente integrada con costuras, en verdad el Octo Finissimo en acero tiene una sensación, insisto, incluso más elegante que el modelo con extensible.



BVLGARI sorprende nuevamente. Fue en los 1990's cuando su modelo en aluminio y caucho generó una moda que quizá algunos recuerden. a partir de ese momento, la alta relojería dejó de ver a los polímeros (caucho) acompañando sus piezas como extraños y rudos vagabundos del brazo de una mujer elegante y bellísima.


Desde 2017, la casa joyera fundada por el griego Sotirios Voulgaris en 1884 y perteneciente a la familia LVMH desde 2011, sorprende gratamente. Un favorito para la lista.






Comentarios